Reparando el Sinclair QL: La membrana del teclado

Este fin de semana he recibido por fin la pieza que había pedido en reino unido para reparar el Sinclair QL, la membrana del teclado. Este pieza es una pequeña membrana de plástico que se encuentra debajo de las teclas y que al ser presionada envía la información al equipo de la tecla pulsada.

Parece ser que estos equipos, los QL, tenían un mal endémico en esta membrana. El plástico con el que están construidas no resiste muy bien el paso del tiempo y acaban por rajarse rompiendo las conexiones y fallando el teclado.

La reparación en si es muy sencilla y tan solo hay que ser cuidados. Es necesario quitar ocho tornillos de la parte posterior del Sinclair para poder abrirlo.

Luego hay que tener cuido en sacar las cintas de los conectores para que no se rompan. Las despegamos con cuidado de la chapa de aluminio.

Quitamos los seis tornillos que sujetan la chapa de aluminio y liberamos la membrana. Ahora solo debemos poner la nueva en su lugar respetando los huecos de los tornillos. Con cuidado ponemos la placa de aluminio y sus tornillos. Para finalizar doblamos con paciencia las cintas de conexión y las encaminamos hacia los conectores de la placa base. Terminamos por cerrar el equipo cuidando que las cintas no se aplasten.

Al final eso es todo, fácil y sencillo teniendo un poco de cuidado se puede remplazar en 20 minutos.

En esta foto podes ver la membrana de teclado nueva superpuesta sobre la antigua, tienen un tono diferente, la nueva es más trasparente y la antigua esta amarilleada por el paso del tiempo.

 

Puedes ver mas fotos del Sinclair QL en este articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.