Sobre mi

Mi nombre es Oscar Muñoz, soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas desde el año 2000. Actualmente estoy trabajando como administrador de sistemas.

Comencé mis primeros pinitos con ordenadores hace muchos años, allá por el 82, donde tan solo podía jugar. Era un PC de IBM. con esos años no sabía leer, ni escribir pero para juegos simples era suficiente. Este 8086 me ha acompañado muchos años y he probado de todo en él. Se le hicieron ampliaciones de memoria hasta los 640kbs, de los 128kbs originales. Tambien se le añadió un disco duro de 20mb, si megas. Se complementó con una tercera disquetera, esta de 3,5”a las dos que poseía de 5,25”.

Tras disfrutar muchos años y cargarme alguna que otra vez el arranque del DOS pase a un PS2 286 de IBM. Luego un Pentium 75 que también me duro muchos años. Con este último pude realizar mis estudios de desarrollador de aplicaciones informáticas y jugar con 3D Studio 2 y 4. Realizaba pinitos en VB6 y hasta jugué bastante con un creador de videojuegos llamado DIV games.

Una vez comencé a trabajar pase por un AMD XP 1700, comprado con los primeros sueldos. Le puse refrigeración líquida, porque había que ver como se calentaban estos procesadores. Al buscar informacion de refrigeración me apunte a la corriente del modding. Llegue a montar una web llamada www.shilmar.com que tuvo bastante conocimiento en su mundillo y hasta monté una tienda online. Una pena que no fuera posible compatibilizar mi trabajo con la tienda online y la web y decidiera cerrar.

Durante este tiempo estuve involucrado en modificaciones de php-nuke desarrolle algunos módulos para gestionar gastos de envío que libere para oscommerce y hasta cree para los foros splat.it un sistema para ver los mensajes desde tu última visita basado en cookies que el creador del mismo adapto en una versión siguiente. Me dio bastante pena que debido a un error en el servidor y la falta de tiempo por mi parte para poder recuperar todo correctamente dejase de mantener una web con mas de 2500 usuarios registrados y con picos de visitas de 100 mil mensuales.

Entre otras actividades he estado realizando SEO en google, de hecho mi web www.shilmar.com aparecía segunda por la búsqueda de modding, lo cual era toda una proeza.

También he escrito artículos para la revista @rroba, he aparecido en algun periodico y revista de tirada nacional  y siempre he tenido cierto afán por compartir la información y es por esto que he creado este blog, con la intención de dar alguna idea o crear algún pequeño tutorial que pueda servir de remota inspiración a otra persona.

Aunque empecé programando en VB, tcl/tk y C con el tiempo me fui dando cuenta que lo que me gustaba era cacharrear y resolver problemas por lo que mi carrera profesional fue derivando a la administración de sistemas y dejando cada vez más lejos el código.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.