Cámaras de seguridad: Nuevo proyecto.

Mejorar la seguridad de mi hogar es mi nuevo proyecto para el laboratorio. Para llevar a cabo esta tarea se ha comenzado con la prueba de una cámara de seguridad para ponerla en las entradas y grabar video.

El proyecto tenía muchas limitaciones, siendo la más obvia el coste. Tenía que ser una cámara decente de bajo coste y con una serie de parámetros básicos que detallo.

Las necesidades a cubrir por la cámara son:

  • Wifi: obviamente la cámara va a estar ubicada en los accesos y lejos de tomas ethernet por ello es necesario este punto.
  • Carcasa metálica: No quiero para nada una carcasa de plástico.
  • Calidad Full HD: Lo mínimo e imprescindible es esta calidad almenas a 15 FPS.
  • Barata: nada que decir aquí.
  • Soporte ONVIF: Protocolo estándar para videograbadores. Imprescindible
  • App para el móvil: para cuando estas fuera.
  • Tener visión nocturna: aunque no sea especialmente buena

Así que tras tiempo buscando encontré la cámara ip iegeek que cumplía muchas de esas cosas.

Es una cámara muy barata (algo menos de 40€) con soporte onvif y FullHD. la aplicación para móvil es un poco malucha, pero vale y solo tiene 12FPS pero bueno, es salvable. Un detalle que me ha gustado es la posibilidad de integrar una tarjeta microSD para grabar internamente.

Lo que le veo un poco mal es que la carcasa es aluminio negro y como le dé algo de sol se pone muy caliente y según comentarios llega a apagarse, así que mejor instalar en sombra. Tampoco me ha gustado demasiado que solo funcione a 2.4 Ghz la WIFI. La cámara tampoco soporta PoE pero no lo buscaba como una necesidad.

Para instalar la cámara por wifi es necesario tener DHCP y la primera vez conectarse por cable para poder configurar la red wifi con la aplicación del móvil o un navegador web.

Seguiremos con más detalles de las cámaras de seguridad en otra entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.