Saltar al contenido
Inicio » Resumen de la instalación fotovoltaica 2024 (1) Enero

Resumen de la instalación fotovoltaica 2024 (1) Enero

Como todos los meses, revisamos los datos, del año 2024. Como en anteriores ocasiones vamos a compararlos con los estimados por la simulación de PVGIS. Asi que en la tabla de abajo vemos como según PVGIS esperábamos estos datos y lo que hemos obtenido en producción real a lo largo del tiempo.

Producción vs estimación

Acumulado anual previsión contra real: 298kwh / 328kwh (-10%) contra los datos de PVGIS, Este mes de Enero es el primer mes en mas de una año que no se llega a la expectativa de producción, debido a las nieblas que hemos tenido durante este periodo

Producción anual y gasto energético

El autocosumo directo realizado en Enero es del 30% respecto a nuestra producción pero estamos reduciendo en el 37% el consumo de luz de la red eléctrica en el promedio anual. Esto implica que ya hemos ahorrado 30kwh al no comprarlos a la compañía.

En el siguiente gráfico se muestra como la exportación de excedentes esta reduciendo los gastos en la factura de la luz y también que parte pertenece al consumo directo de la energía. Como las facturas van con retraso los gráficos de excedentes también lo llevan. Esto meses poco a poco vamos gastando la batería virtual acumulada que en los meses de mas generación hemos podido guardar, por ahora las facturas siguen siendo solo los peajes y nada de coste por el consumo energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.