Saltar al contenido
Inicio » Problemas con el vcenter: Un par de semanas complicadas

Problemas con el vcenter: Un par de semanas complicadas

Este último par de semanas he tenido mucho trabajo y también he tenido que realizar unos pequeños viajes a ver familiares fuera por lo que no he podido actualizar gran cosa en casa. Pero el remate del laboratorio me lo ha dado el vcenter que no esta por la labor de querer hacer nada.

El caso es que el vcenter he sufrido problemas de memoria por parte del postgres. La BD actúa de una forma un poco errática consumiendo toda la memoria disponible en la maquina (llegando a 22gb)  y cae repentinamente volviendo a repetir la operación de consumo de memoria constantemente dejando a la maquina sin recursos y convirtiendo cualquier acción en eterna.

Debido a esto he intentado migrar el vcenter en Windows al appliance VCSA 6.5, lamentablemente no he podido migrarlo debido a que la maquina se quedaba sin recursos y daba timeout al intentar migrar.

Al final el único camino que he encontrado, dada la desesperación de trabajar a este ritmo con la maquina del vcenter, es instalar un VCSA de nuevo, limpio y empezar de cero toda la configuración del vcenter, que tampoco es tanta.

Así que una vez terminada la creación de la maquina solo tengo que pegarme con el tema del SSO con Windows, revisar los backups, que están asociados al vcenter, revisar plugins para ver si pueden funcionar en esta versión, ver operation manager, etc… la verdad es que es bastante trabajo pero al menos  he conseguido subir la versión desde la 6.0 a la 6.5. Tambien queda pendiente por ahora la parte más problemática, por la parada del sistema, de subir el host ESXi de 6.0 a 6.5

Bueno, seguiré contando cómo va la evolución del laboratorio y los progresos realizados con el asi como los nuevos softwares que se usan como pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.