Saltar al contenido
Inicio » Caída del vCenter: nuevos datos sobre el laboratorio

Caída del vCenter: nuevos datos sobre el laboratorio

He pasado estos días con la reestructuración del vmware debido al problema del vcenter. Resulta que el culpable no era el vcenter sino el almacenamiento. El FreeNAS se ha quedado frito, no respondía a su interfaz web y por consola se queda colgado.

¿Cuál es el problema? Que casi todo mi almacenamiento esta en discos locales en el host ESXi y por eso no me había dado cuenta del problema del almacenamiento.

¿Qué lo ha causado? La verdad es que no tengo ni idea.

¿Cuál es el alcance del daño? Pues no es muy grave… pero sí. Como la mayoría de las máquinas están en local no hay daños pero si ha sufrido daños la máquina virtual que aloja la página web. Solución recuperamos el backup que tenemos y solucionado… pero aquí está el “no es muy grave… pero sí”. Resulta que el backup se guarda en la NAS en otro disco y como este no respondía me he quedado sin las copias de seguridad de los últimos  tres días. Las máquinas virtuales seguían funcionando en memoria, entiendo.  Así que he perdido los cambios de los últimos días, que no son muchos.

Entiendo que gran parte del daño que ha sufrido el vcenter es debido a estos problemas con el almacenamiento y la verdad el vmware se ha portado bastante bien y la mayoría de las cosas han seguido funcionando asi que no tengo ninguna objeción a como se ha desenvuelto este hipervisor. Gran parte de culpa es mía (bueno casi toda)  por no mirar los correos con los avisos ni chequear como estaba el sistema por estar fuera.

Como no hay mal que por bien no venga aprovechado para apagar el host, mi querida Z, y la he regalado un disco SSD de 256gb que he recuperado de un portátil que ha pasado a mejor vida.

En cuanto al vcenter ya tengo SSO y estoy reconfigurando los backups a través de la nueva VCSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.