Saltar al contenido
Inicio » El SAI ha muerto, viva el SAI.

El SAI ha muerto, viva el SAI.

A finales del año pasado en un largo corte de luz mi siempre fiel SAI hizo lo que pudo, pero no aguanto las casi tres horas de corte de suministro. El problema es que al volver la luz el pobre ya no arrancó. Se quedo totalmente muerto.

Han sido un par de meses largos hablando con el seguro, enviándolo a reparar, que luego no podían repararlo… he tenido que hablar con Eaton para pedir su arreglo de forma oficial pero la sorpresa es que ya esta fuera de vida útil y de soporte, el 9130 no tendrá piezas de repuesto.

Así que, con todos estos datos y un presupuesto desorbitado por el modelo equivalente actual, comenzó la búsqueda de un nuevo SAI para casa. Obviamente el presupuesto era un factor limitante pero también son los equipos que hay detrás por potencia y también por la fuente de alimentación con PFC activo que son mas quisquillosas.

Finalmente el elegido fue un Riello visión 2000 VST que, aun siendo un gran equipo, no llega al nivel del Eaton 9130.

  • El Riello es un SAI (UPS) de línea interactiva, nada que ver con la doble conversión del anterior.
  • Riello 2000VA y 1600w de salida frente a los 3000VA y 2700w del Eaton.
  • 4 baterías de 12v9A en vez de 6 unidades del antiguo.
  • No permite añadir mas baterías, el Eaton si, pero no me era necesario.
  • El Vision tiene puerto USB para monitorizarlo que ofrece muy poca información, en el Eaton tenía añadida la tarjeta de red que actualmente en el Riello descarto por precio.
  • El Riello tiene un ventilado no muy ruidoso que esta parado mientras no cargue o descargue, sin embargo para el Eaton hice un articulo para cambiarle los ventiladores porque era insufrible su ruido. Aquí se gana mucho.
  • Lo peor, no es formato rack. Pero todo el mundo sabe que por tener formato rack todo es mas caro.

En resumen el Riello es un buen aparato, acorde a las necesidades actuales y prácticamente a una octava parte del modelo que Eaton me proponía como sustituto del estropeado.

Riello Vision VST 2000
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.