Saltar al contenido
Inicio » Pequeña actualización de CPU para la virtualización.

Pequeña actualización de CPU para la virtualización.

He decidió realizar un pequeño cambio a nivel de CPU en el host de Vmware. Hasta ahora la Z620 tenía procesadores E5 2620 de 6 cores. Lamentablemente como esta máquina está al lado mío con otros equipos el tener doble procesador tenía bastante incidencia en la temperatura de la habitación y coste energético. Por ello tenia configurado el equipo con solo un procesador.

Por ahora 6 núcleos y 12 hilos funcionaban razonablemente bien el problema es la memoria. La Z620 trae una tarjeta adicional donde va el procesador secundario y 4 bancos de memoria y si no pones la tarjeta /y el procesador) no se pueden utilizar esos bancos de memoria, quedando el límite en 64Gb como máximo (quedan 8 bancos en placa).

Así que en un encuentro por ebay he localizado una pareja de E5 2630L, los procesadores de bajo consumo (y rendimiento) y he decidido cambiarlos. Las diferencias entre ambos procesadores son mínimas pero el TDP baja de 95W  a 60W y el consumo eléctrico se acerca básicamente la mitad.

Por ello por unos 30W de consumo adicional en la salida del SAI tengo el doble de núcleos y 32Gb mas de RAM (que también consume energía)

La verdad las máquinas virtuales se notan bastante más agiles y es más agradable trabajar asi.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.