Skip to content
Inicio » Pequeña actualización de CPU para la virtualización.

Pequeña actualización de CPU para la virtualización.

He decidió realizar un pequeño cambio a nivel de CPU en el host de Vmware. Hasta ahora la Z620 tenía procesadores E5 2620 de 6 cores. Lamentablemente como esta máquina está al lado mío con otros equipos el tener doble procesador tenía bastante incidencia en la temperatura de la habitación y coste energético. Por ello tenia configurado el equipo con solo un procesador.

Por ahora 6 núcleos y 12 hilos funcionaban razonablemente bien el problema es la memoria. La Z620 trae una tarjeta adicional donde va el procesador secundario y 4 bancos de memoria y si no pones la tarjeta /y el procesador) no se pueden utilizar esos bancos de memoria, quedando el límite en 64Gb como máximo (quedan 8 bancos en placa).

Así que en un encuentro por ebay he localizado una pareja de E5 2630L, los procesadores de bajo consumo (y rendimiento) y he decidido cambiarlos. Las diferencias entre ambos procesadores son mínimas pero el TDP baja de 95W  a 60W y el consumo eléctrico se acerca básicamente la mitad.

Por ello por unos 30W de consumo adicional en la salida del SAI tengo el doble de núcleos y 32Gb mas de RAM (que también consume energía)

La verdad las máquinas virtuales se notan bastante más agiles y es más agradable trabajar asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.