Rendimiento del nuevo equipo, asi va la estacion de batalla

Como estoy instalando el nuevo PC como equipo principal y es algo bastante tedioso he decidido pasar algunas pruebas para comprobar el rendimiento del sistema y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido.

Mi antiguo I7, un 3770k la verdad es que todavía rendía bastante bien pero el nuevo es un salto tremendo. Lo primero a destacar es el paso de un SSD normal a un NVME m.2, en este caso un Adata SX8200 Pro. La diferencia con el ssd (Samsung 960) es notable las instalaciones de software son extremadamente rápidas y las grandes actualizaciones de Windows tienen una velocidad que no conocía y ni siquiera creía posible. También es muy llamativa la velocidad para comprimir y descomprimir ficheros.

Os dejo un test del disco con CristalDiskMark y de un disco tradicional nuevo.

Casi 3,5GB/s de lectura secuencial son apabullantes, pero 1,5GB/s de lectura escritura de 4KB son muy espectaculares.

Llegados al turno del procesador el nuevo i7 9700K (sin overclock) dobla el rendimiento al solvente 3770K. He pasado como prueba Cinebench y geekbench

Los 3640 puntos de Cinebench dejan muy atrás los decentes 1464 del equipo antiguo

Los resultados de geekbench son ligeramente mejores que los del promedio de este procesador y deja un buen sabor de boca.

Por último la Tarjeta gráfica que tenía, una Sapphire RX570, esta pendiente de RMA por problemas de pantallas negras y pantallazos azules con error de driver de video asi que no puedo probar nada por ahora.

Lo que si puedo comentar es que aun con los ventiladores de la caja al máximo el nuevo equipo es extremadamente silencioso y si bajamos los ventiladores al segundo nivel de potencia de los 3 disponibles es inaudible. Tanto la z620 como el HP microserver con ventilación modificada hacen mucho mas ruido que este equipo. Hay también un par de detalles que me han gustado mucho de la caja Be quiet. Hay mucho sitio para colocar el cableado e incluye cintas de velcro para poder colocar y sujetar cualquier cableado. Pero el detalle de usar un pulsador en vez de tornillos para poder sacar los paneles laterales me encanta, acceso rápido, sencillo y realmente muy bien resuelto.

Realmente muy contento con el equipo, cumple mis necesidades perfectamente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.