Como últimamente mi pc de uso cotidiano está haciendo ya cosas muy raras voy a jubilarlo y cambiarlo por un equipo moderno. Que sea mi Workstation.
La idea es montar un equipo que cumpla ciertos requisitos.
- Potente a nivel de procesador. Necesario para la edición de fotografía ya que el software de edición no usa demasiada GPU.
- Silencioso. Se busca un equipo que no moleste lo más mínimo ni siquiera por las noches cuando trabajas al lado.
- Eficiente. A ser posible que no pague la universidad de todos los hijos de los empleados de ibergrola.
- Ampliable. Siempre debe permitir la ampliación de memoria y disco.
- Cómodo para trabajar en el. La caja debe tener espacio suficiente para trabajar con gusto y poder colocar el cableado correctamente.
Juntando estas premisas he elaborado una lista de componentes que creo van a cumplir con bastante acierto mis necesidades.
Caja be quiet Silent Base 801. Mucho espacio, modular y bastante silenciosa.
PSU. be quiet! Pure Power 11 700W CM. Silenciosa 700w suficientes para mantener el equipo entre el 25-50% de carga con eficiencia de +90%, es categoría Gold.
Placa base MSI Z390-A PRO. Chipset potente, compatible con optane, m.2 masx 64 gb de ram, etc…
Procesador i7 9700k. lástima de la perdida de Hipertreading en este modelo con respecto al modelo anterior (8700k) pero era mas barato el modelo nuevo.
Disipador. Noctua NH-D15. Enorme, gigante mas bien pero si le bajas un poco el voltaje a los ventiladores es extremadamente silencioso con muy buena disipación.
Disco NVME adata asx8200 pro mas económico que los Samsung y según parece están saliendo tan buenos como estos o mejores.
Disco de datos 2tb seagate barracuda. Es posible que se amplíe con más discos del equipo antiguo.
Memoria Kingston HX432C18FWK2/32 32Gb y buenas velocidades.
Licencia de W10.
Tarjeta gráfica saphire rx570 (actual) Un poco alta de consumo energético, pero con buen rendimiento.
Con todo esto junto creo que saldrá un equipo muy potente y cumplirá con el resto de necesidades y convertirse en toda una estación de batalla.