Actualizando a VCSA 6.7 (desde 6.5)

El otro día he realizado la actualización de mi vcenter, actualice el VCSA de 6.5 a 6.7a como paso previo a realizar la actualización del esxi a 6.7. Realmente esto no me es para nada necesario pero… esto es un laboratorio.

La verdad es que el proceso de actualización es tremendamente sencillo.

Se baja iso de vcsa (completa) y se monta en una maquina Windows y se ejecuta el interfaz de usuario para la instalación desde

CDROM:\vcsa-ui-installer\win32\installer.exe

También hay versiones para mac y Linux pero en mi caso no las he usado

Nos permitirá elegir entre desplegar una nueva instalación o realizar una actualización, obviamente vamos a actualizar

A partir de aquí nos aparecerá un pequeño asistente en el que nos pedían los datos de conexión al VCSA antiguo, ip, usuario, password.. etc también necesitaremos un nombre nuevo para la nueva VCSA y una IP temporal para la migración.

El proceso despliega una nueva OVA y migra los datos desde la versión antigua, para este proceso tiene que tener durante un tiempo la VCSA no operativa, entre que se apaga una y se enciende la nueva, se copian los datos etc… ese tiempo puede variar pero es fácil que estemos una 30 o 60 minutos sin acceso al control de los nodos, esto hay que tenerlo en cuenta.

Una vez rellenos los datos el proceso es prácticamente automático y extremadamente sencillo. En poco tiempo podremos disfrutar de las bondades de la nueva version.

Más adelante ya me centrare en actualizar el host a la nueva versión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.