Saltar al contenido
Inicio » Resumen de la instalación fotovoltaica 2023 (7) Julio

Resumen de la instalación fotovoltaica 2023 (7) Julio

Como todos los meses revisamos los datos del año 2023. Como en anteriores ocasiones vamos a compararlos con los estimados por la simulación de PVGIS. Asi que en la tabla de abajo vemos como según PVGIS esperábamos estos datos y lo que hemos obtenido en producción real a lo largo del tiempo. Hay que reconocer que este Julio ha sido especialmente muy caluroso, en esta ocasión se ha superado las expectativas de producción por poco mas del 12%.

Acumulado anual previsión contra real: 3773kwh / 4459kwh (+18%) contra los datos de PVGIS, seguimos muy por encima de lo previsto para estos meses.Ya tenemos cubierto el 73% anual de previsión energía generada

Como nota importante es que llevamos una cifra de autocosumo directo del 29% respecto a nuestra producción pero estamos reduciendo hasta en un 50% el consumo de luz de la red eléctrica en el promedio anual. Esto implica que ya hemos ahorrado 1300kwh al no comprarlos a la compañía. Con la compensación de excedentes las facturas eléctricas son extremadamente bajas a pesar de tener consumos altos fuera de horas solares. En estos meses la exportación se ve afectada por la bajada de la compensación de excedentes pero aun así sigue rebajando las facturas.

En el siguiente gráfico se muestra como la exportación de excedentes esta reduciendo los gastos en la factura de la luz y también que parte pertenece al consumo directo de la energía. Como las facturas van con retraso los gráficos de excedentes también lo llevan. Como se cambio a un plan de batería virtual para poder acumular algo de excedentes se añade en el gráfico los acumulados mensuales de batería virtual. Estos meses de junio y julio se acumula menos en la batería virtual debido al uso del aire acondicionado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.