Fallo de tarjeta gráfica, toca cambio de GPU

El otro día mi querida tarjeta gráfica ha fallecido, la del pc de sobremesa. Una MSI 7950 que tenía desde hace unos 5 o 6 años. La verdad es que me da bastante pena pues era una GPU muy solvente a día de hoy.

Una vez concienciado del problema hubo que realizar una rápida búsqueda de sustituta y la afortunada ha sido una Sapphire RX570. No es la tarjeta más potente a día de hoy pero para algunos juegos y para procesar video y fotografía al nivel que necesito me cumplirá de sobra y además espero bajar un poco el consumo energético del equipo, no mucho pero 20-40w a pleno rendimiento.

Ha sido un poco complicado buscar la GPU porque tenía varios factores limitantes importante: Precio, consumo y ruido. Pero bueno tras pensarlo un poco… necesitaba una gráfica para el equipo. He leído varias pruebas y visitado varios análisis de pruebas y su refrigeración me gusto bastante, la potencia la veo suficiente y su hermana mayo RX580 me parecía demasiado tragona en cuanto a consumo eléctrico pero lo que inclino la balanza fue encontrar una oferta con un gran precio

En breve pasare algunas pruebas de rendimiento y veremos también alguna de las gráficas de consumo para ver qué tal se porta el nuevo modelo seleccionado y si al final tiene razón ese refrán que nos dice: No hay mal que por bien no venga, y esta actualización forzosa al final sea un pequeño beneficio.

Ahora solo me queda actualizar la página de hardware con los nuevos datos para dar por terminada la instalación de la GPU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.