Saltar al contenido
Inicio » Vuelta de las vacaciones y problemas con el vCenter

Vuelta de las vacaciones y problemas con el vCenter

Vuelta de las vacaciones y problemas con el vCenter

Tras un par de semanas fuera de juego volvemos a la carga.

Ya he arrancado de nuevo el laboratorio, que he dejado apagado estos 15 días y la verdad es que todo va estupendo excepto la máquina del vCenter que no arranca correctamente.

Por alguna razón que todavía desconozco la maquina está haciendo un uso descomunal de la memoria y me ha dejado el disco SSD sin espacio y se ha juntado con las actualizaciones de Windows etc…  pero, una vez liberado espacio moviendo una maquina fuera del SSD y ampliando la memoria del vCenter a 16gb parece que estamos volviendo a la normalidad. Al final ha sido necesario entrar en la BD de postgres para hacer un vacuum full porque parece que el apagado no le ha sentado muy bien a postgres.

¿Cómo conectarse a postgres? Solo es necesario buscar la password del usuario vc en el fichero C:\ProgramData\VMware\vCenterServer\cfg\vmware-vpx\vcdb.properties

Posteriormente nos vamos al directorio de instalación de postgres en: C:\Program Files\VMware\vCenter Server\vPostgres\bin

Ya podremos conectarnos con el comando

psql -d VCDB -U vc

También podemos hacerlo mas cómodamente con un pgadmin

 

Así que lección aprendida. No apurar tanto los discos que luego crece un poco una maquina en “thin provisioning” y te puedes quedar muy tirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.