Monitorización: pruebas en el laboratorio

Estos días la monitorización ha sido un imprescindible ya que “los de sistemas” hemos tenido mucho jaleo por el dichoso ataque del Wanna cry. Hemos tenido que revisar actualizaciones, poner parches incluso actualizar versiones de sistema operativo etc… así que no he tenido mucho tiempo para jugar con el laboratorio ya que el poco que he tenido lo he usado en parchear las maquinas.

En fin estos días he estado realizando algunas pruebas de sistemas de monitorización ya que el servidor de Zabbix había muerto y la verdad han sido un poco frustrantes.

He probado Spiceworks y aunque no está nada mal da poco juego sobre lo que quieres monitorizar, no he conseguido configurar nada con el firewall ni el SAI. La verdad es que me parece demasiado básico

También he estado realizando unas pruebas con PandoraFMS he instalado algunos agentes y bueno, no esta mal pero tengo problemas con las monitorizaciones de SNMP y hay bastantes cosas que no están disponibles en la versión community. Es una pena pero creo que no es lo que busco.

Tras todas estas pruebas con diferentes monitorizaciones creo que voy a volver a Zabbix, pues en principio me gustó bastante y tan solo tendré que controlar un poco más la máquina y que no vuelva a pasar lo de su muerte prematura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.