Saltar al contenido
Inicio » Nuevo añadido al laboratorio: tarjeta de red para el SAI

Nuevo añadido al laboratorio: tarjeta de red para el SAI

Este fin de semana he podido por fin añadir algo que llevaba bastante tiempo pendiente. Una tarjeta de red para el SAI. De esta manera ya no tengo que nadar dependiendo de la maquina virtual que proporciona EATON con su software para poder ver como anda el SAI. La tarjeta en cuestión es la Eaton 66102.

Tarjeta de red Eaton 66102 con SNMP

Esta tarjeta tiene un pequeño servidor web, permite comunicarse con SNMP y enviar alertas por email, ¿que más se puede pedir? Pues que sea barata y la verdad… no lo es. He tenido que buscar mucho, mucho tiempo por ebay para poder conseguirla a un precio razonable, ya que normalmente no las veo bajar de 50-60 euros pero al final encontré una que me costó más el envío que la tarjeta pero merecía la pena, venía con su cable serie y todo.

Al recibirla tuve que resetearla pues el interfaz web no admitía la contraseña que me proporcionó el vendedor pero nada grave. Luego le di una IP fija y actualice el firmware a la última versión. Listo para funcionar.

Al final esto es lo que tenemos.

Interfaz de red Eaton 9130Se puede ver una alerta en el SAI pero es por que modifique los ventiladores por temas de ruido, nada preocupante,  pero intentare solucionarlo algún día.

Como podéis ver saca las medidas de carga y capacidad constantemente, ya veremos cómo sacar una gráfica en condiciones que por ahora estoy estudiándolo, supongo que con grafana.

Interfaz de red Eaton 9130
Interfaz de red Eaton 9130

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.