Saltar al contenido
Inicio » Corte de luz: caída del blog

Corte de luz: caída del blog

Resulta que hoy los equipos en donde está alojado el blog ha sufrido varios cortes de luz. Según la gente de Iberdrola han sido averías, supongo que causadas por las intensas lluvias de estos días. Pero al final lo que hemos sufrido son varios cortes de luz, uno de ellos de 50 minutos. La verdad es que el SAI se ha portado estupendamente, pero, cuando ha bajado la carga de la batería del 50 he decidido cortar y apagar todos los equipos para prevenir males mayores, % ya que no tenía vistas de que el problema se arreglara rápido. Es por ello que hemos estado fuera de línea un par de horas hasta que se ha asegurado la disponibilidad del suministro eléctrico.

Esperamos que iberdrola mejore el suministro, que este se estabilice y tengamos el blog arriba de nuevo por mucho tiempo.

Añado un grafico mostrado desde zabbix con la informacion del SAI

sai eaton mostrado en zabbix

Se puede observar como cae la carga de la bateria desde el 100%, es linea verde  oscura

Tambien se ve como cae drasticamente la autonomia restante (linea rosa) cuando encendi el equipo de oficina para poder apagar manualmente las maquinas virtuales y el host ESXi. Se aprecia como las caidas de la autonomia van asociadas a la carga de consumo (linea roja) que genera este equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.